Projects
Evita estos errores: La guía definitiva para navegar por las implementaciones de estrategias de marketing
## Introducción a la aplicación de estrategias de marketing Uno de los objetivos primordiales de una empresa radica en su rentabilidad en el mercado, en
En el mes del amor y la amistad, ¿de qué va el poliamor hacia las marcas?
Mucho se habla de que tendencias como la transformación digital y la inteligencia artificial apoyan a las empresas a ser más rentables, tener indicadores más
De las Relaciones Públicas al Marketing de Contenidos, eje primordial para una estrategia comercial exitosa
Derivado de un avance sustancial en la transformación digital de las empresas y la creciente necesidad de generar ventas, comenzaron a mutar herramientas de marketing…
Y después de la catástrofe ¿qué sigue?
La reciente pandemia que ha azotado al mundo trajo consigo algo más que problemas de salud pública, un deterioro económico está por verse reflejado en
La UEFA Champions League, un negocio espectacular
La final entre Real Madrid y Atlético de Madrid alcanzó los 11.642.000 de aficionados (Kantar Media) Real Madrid se llevó 15 millones de euros por
La NFL, un negocio que supera lo deportivo
Los ingresos de la NFL por concepto de patrocinio fueron de 1.15 mil millones de dólares (IEG Research) El Super Bowl XLIX fue visto por
La ética ligada al marketing
La FIFA recibió 5 mil 718 millones de dólares en el período 2011 – 2014 (BBC) La FIFA debe enfocarse en programas de fidelidad y
Océano azul para las PYMES
«Eliminar, reducir, incrementar y crear» constituyen la estrategia del océano azul, que estimula a las compañías a ejecutar los retos que tienen». W.Chan Kim y
Descubre al líder indicado para tu empresa
«Intentar enseñar a dirigir a alguien que nunca lo ha hecho es como intentar enseñar psicología a alguien que en su vida ha tropezado con
Redes sociales, nueva plataforma de comunicación empresarial
«Para los Apocalípticos la cultura de masas es anticultura, la cual utiliza modelos impuestos verticalmente para impedir el ascenso y progreso de las masas; en
Marketing Relacional: Hasta que la Muerte los Separe
Marketing Relacional …los declaro marido y mujer
Del honor al horror: La selección mexicana de futbol y sus patrocinadores
El deporte en México ha tenido un repunte interesante en los últimos años y no precisamente porque el país destaque en las diferentes disciplinas, sino
Logística y Mercadotecnia: Coloca el producto correcto, en el lugar correcto, para la persona correcta
En la actualidad las revoluciones globales han tocado temas de administración, política, comunicación y tecnología, entre otros; la movilidad y la competencia ilimitada se ha
Management para Pymes
La constante búsqueda del personal indicado para llevar a cabo labores gerenciales va más allá de sólo tener los conocimientos del sector al que pertenezca
Valor agregado y Hábitos de Consumo
¿Cuántas veces al adquirir un producto o contratar un servicio el objetivo que perseguíamos se ve frustrado? ¿Cómo enfrentan las empresas la recurrente insatisfacción del
Las nuevas guerras de la globalización
Autor: Jesus Enrique Meza, comunicólogo especializado en Mercadotecnia y Publicidad, cuenta con una Maestría en Marketing Integral con una especialidad en Branding. Director general de
Comunicación Virtual: la nueva plataforma de la comunicación
El ciberespacio y las mutaciones comunicacionales.
Ensayo: “Malestar en la globalización” de Joseph Stiglitz
Autor: Jesus Enrique Meza, comunicólogo especializado en Mercadotecnia y Publicidad, cuenta con una Maestría en Marketing Integral con una especialidad en Branding. Director general de
Cómo mentir con estadísticas
“Los promedios y las relaciones, las tendencias y los gráficos no son siempre lo que parecen. Puede haber más de lo que ven los ojos