Llaman a analizar negocios por aranceles

Llaman a analizar negocios por aranceles

Reforma

Ante la batalla comercial, ven necesario que las empresas cuenten con modelos de análisis de su negocio y cambios que podrían implementar.Frida Andrade

Ante la batalla comercial que vive el País, después de que EU impuso aranceles al acero y aluminio mexicanos, es necesario que las empresas cuenten con modelos de análisis sobre su negocio y los cambios que podrían hacer para enfrentar posibles alzas en sus costos de producción, como en la fabricación de alimentos, refirió Alejandro Phillips, vicepresidente en Latinoamérica de Llamasoft.
Llamasoft es una empresa que a través del uso de un software ofrece a sus clientes (empresas) mejorar sus costos y eficientar la cadena de suministro.
El fin es entender los distintos escenarios que se pudieran presentar y los resultados que se obtendrían para tomar decisiones más apropiadas y conseguir ahorros en su proceso de producción.
Bajo el contexto comercial actual en el que se encuentra el País, adquiere mayor relevancia contar con estos análisis, pues es posible tomar decisiones más certeras y lograr ahorros.
Por ejemplo, para el caso de los negocios que producen alimentos podrían enfrentar el pago de arancel, y al mismo tiempo mantener estables los precios al consumidor, al reemplazar a alguno de sus proveedores para conseguir insumos más baratos, hacer una formulación distinta para demandar ingredientes más accesibles o moderar el plan de distribución, detalló Phillips.
Por ello, es necesario contar con un diseño de la cadena de suministro, la cual refiere comprar insumos, producir, distribuir o entregar.
“Los eventos que suceden como los aranceles o las guerras comerciales repercuten directamente a la cadena de suministro, o sea, sufre las consecuencias y en forma severa, entonces hay que prepararse y ahí entra el tema del diseño en la cadena de suministro”, explicó.
Se estima que en México sólo 64 por ciento de las empresas que tienen una cadena de suministro pueden enfrentar problemáticas como la imposición repentina de aranceles.

 
Fuente: https://www.reforma.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?id=1412769&v=2&urlredirect=https://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1412769&v=2