TÜV Rheinland México certifica el sector transporte

  • La  inversión en movilidad asciende a más de $88 millones de dólares (Observatorio de Logística y Movilidad)

 

Mexico, D.F., a 21 de abril de 2015. – TÜV Rheinland empresa que certifica, inspecciona y verifica instalaciones técnicas, seguridad de productos y sistemas de gestión; pone en marcha Mobility, división de negocio responsable de certificar la calidad y seguridad relacionadas al sector de transporte: aéreo, terrestre e inclusive ferroviario, así como sistemas de transporte colectivo.

Con más de 40 años de experiencia internacional prestando servicios altamente especializados en el ámbito del transporte ferroviario y otros sistemas de transporte, TÜV Rheinland abre en México una oficina especializada en Mobility para atender la demanda de esta industria.

«Somos el único organismo certificador en México que está realmente capacitado para certificar la operación de sistemas de transporte», destacó Eliseo Díaz, experto ferroviario para TÜV Rheinland México. «Contar con una certificación da a las empresas de transporte la confianza de que el proyecto está validado por un organismo reconocido mundialmente, además de un beneficio económico al evitar fallas que pueden costar millones de dólares y primordialmente, la garantía de la seguridad de los pasajeros».

Según cifras del Observatorio de Logística y Movilidad, nuestro país tiene una inversión en movilidad de poco más de $88 millones de dólares, que representa 6.9% del Producto Interno Bruto (PIB). Manuel Álamo, experto ferroviario de la firma alemana, indicó que la nueva división, representa una oportunidad de crecimiento para TÜV Rheinland, ya que el país está registrando un crecimiento considerable en cuanto a transporte urbano se refiere.

Durante la inauguración de las oficinas de TÜV Rheinland Mobility México, Gerhard Luebken, Director Ejecutivo de la región Norteamérica, destacó que la rehabilitación de la línea 12 del metro será exitosa: «La certificación de la reapertura de la Línea 12 será satisfactoria, ya que estamos trabajando para ello y el panorama luce alentador».

TÜV Rheinland México a través de procesos de gestión y una metodología adecuada, verificará y certificará que la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) sea una red totalmente confiable para los usuarios del metro, haciendo las recomendaciones que considere necesarias.

 

###

Acerca de TÜV Rheinland México

TÜV Rheinland México es una empresa dedicada a la certificación, inspección y verificación de instalaciones técnicas, seguridad de productos y sistemas de gestión que contribuyen al desarrollo de las empresas nacionales e internacionales. Cuenta con 20 años de experiencia en México, más de 140 años a nivel mundial. TÜV Rheinland México pone en práctica enfoques innovadores para convertirlos en soluciones generadoras de valor. Para más información visite: www.tuv.com/mx

Deja un comentario