Universo PyME – Factura electrónica gratuita para PyMEs gracias a Tralix

Tralix presenta la plataforma MISFACTURAS.NET para facilitar que las MiPymes recurran a la facturación electrónica de manera gratuita.

La desarrolladora de tecnologías para la emisión y recepción de facturas digitales Tralix presentó la plataforma “Misfacturas.net”, con la cual las Pymes o personas físicas interesadas podrán emitir o recibir facturas electrónicas de manera gratuita al no tener que contratar un servicio tecnológico para tales efectos.

Misfacturas.net es un portal web que eficientiza el Ciclo Comercial Integral Electrónico a través de la emisión, recepción y validación de Comprobantes Fiscales Digitales (CFDs), además de que organiza y almacena gratuita e ilimitadamente las facturas electrónicas, que cumplan fiscalmente con las disposiciones del SAT y los estándares de AMECE GS1-México.

Por disposición del SAT, a partir de enero del 2011, y con la aprobación en todos sus términos de las modificaciones al Código Fiscal de la Federación, se dictamina que será obligatorio el uso de CFDs para todas las facturas superiores a dos mil pesos; aquellas que sean menores a esta cifra podrán ser emitidas de dos formas: también electrónica o de manera tradicional.

De acuerdo a dichas disposiciones, aquellos contribuyentes que facturen arriba de dos mil pesos pueden encontrar en Misfacturas.net una solución que no requiere inversión . Para utilizar estas herramientas sólo basta con disponer de un equipo de cómputo con acceso a Internet, una cuenta de correo electrónico y la firma electrónica avanzada que se consigue en el SAT.

Con Misfacturas.net, además de importantes ahorros en costos de almacenaje y papel, cada que se envía un Comprobante Fiscal Digital, los clientes reciben un correo electrónico de notificación, que avisa la recepción de un nuevo comprobante con el resumen del mismo y de manera inmediata.

Héctor Domínguez, director general de Tralix, dijo que “es de suma importancia apoyar a todo tipo de empresas y prestadores de servicios en general, a mejorar la administración, comercialización, facturación y cobranza de los servicios ofrecidos a sus clientes; así como estar al día con su información fiscal que les permita cumplir a tiempo con sus obligaciones hacendarias, y que sea tan sencillo como enviar un correo electrónico”.

Fuente: Universo PyME

Deja un comentario